¿No tienes claro que necesitarás en el hospital el día que conozcas a tu bebé? Al final del embarazo suelen surgir muchas preguntas relacionadas con este emotivo encuentro: qué hay que llevar, cómo será la estancia en el hospital, si puedes llevar acompañantes, cómo hay que registrar al bebé, ¡entre otras cuestiones!
Puede resultar obvio, pero es importante que, llegado el día, priorices tus imprescindibles y no te dejes llevar por los nervios del momento e incluso de las expectativas de uno de los días más importantes de cualquier madre y padre. ¡Parece fácil, pero llegado el momento no lo es! Entre esos imprescindibles hay pequeñas cosas que, sabiendo con antelación, harán aún más especial el momento. Si vas en pareja, sola o con un familiar, el acompañante tiene un lugar muy importante, no solo estar a tu lado, sino la gestión de los trámites cuando el bebé llegue, a nuestra pareja o acompañante también le asaltarán un mar de dudas que vamos a resolver!
Puede parecer fácil, ¡pero es difícil concretar el momento ideal para preparar la bolsa del bebé! Generalmente, se recomienda tener todo dispuesto en torno a las 36-37 semanas. Sin embargo, para evitar prisas de última hora te aconsejamos comenzar a adquirir lo necesario desde la semana 32.
Nota importantísima para tu yo del futuro: ¡deja la casa preparada para la llegada del bebé!
Durante los primeros días en el hospital es importante contar con la ropa necesaria y también con algunos productos básicos para su aseo.
No es de extrañar que con los nervios del momento se puedan olvidar muchas cosas. ¡Pero en Ricitos de Oro te vamos a ayudar a preparar las cosas con antelación para que no haya ningún imprevisto en el gran día!
Para facilitar el ingreso en el hospital, recuerda preparar los siguientes documentos:
¡Así tendrán toda la información necesaria sobre tu periodo de gestación y podrán consultar todo tu histórico!
Aunque seguramente estés pensando más en el bebé que en ti misma, es importante que lleves una serie de prendas y objetos que sean útiles durante la estancia en el hospital. ¡Aunque parezca obvio, es mejor llevar un equipaje modesto pero muy útil!
¡Y no olvides de llevar cualquier cosa que pueda hacer más amena tu estancia en el hospital!
Como es lógico, si planificas con antelación, reducirás los nervios de última hora y de este modo podrás disfrutar más aún de la llegada del bebé. Para facilitar este momento, ponemos a tu disposición esta lista imprimible. ¡Descárgatela!