Visitar un museo puede ser una actividad súper divertida si sabemos elegir bien. Aprender jugando y experimentando es sin duda la mejor opción. ¡Hay muchas opciones pensadas para los más pequeños de la casa! Estamos seguros de que estimularán su curiosidad e imaginación.
¿Estáis preparados para este planazo en familia? ¡Desde Ricitos de Oro os queremos presentar nuestros museos favoritos!
Esta opción es un acierto seguro. ¿Qué niño no querría saber cómo era la casa del Ratoncito Pérez? En este museo encontrarán la caja de galletas donde vivía este entrañable personaje y conocerán la historia que llevó al Ratoncito Pérez a coleccionar los dientes de todos los niños.
Este museo ofrece exposiciones muy variadas, por lo que podréis descubrir el universo, ver fósiles y explorar la selva amazónica y la Antártida, entre muchas otras opciones. ¿A qué esperáis para conocer todos los rincones de este inmenso espacio?
Si hay un museo de visita obligatoria en Valencia, ese es la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. ¡Podréis vivir una experiencia súper completa! Y es que en este lugar hay desde un museo de las ciencias hasta un acuario. ¿Estáis preparados para un día inolvidable?
¡Eureka! Hemos encontrado el mejor museo de San Sebastián. Y es que, situado en un entorno natural, se presenta como un museo interactivo donde aprender jugando. Además, tiene un planetario en 3D donde podréis ver de cerca todos los planetas de nuestro sistema solar y un observatorio astronómico para ver las estrellas. ¿Hay algo mejor?
Para los más aventureros tenemos la mejor opción. Aunque no se trata de la cueva real, la Neocueva de Altamira es una réplica exacta donde ver las pinturas rupestres y conocer más de cerca cómo vivían nuestros antepasados. ¿Serán tus pequeños lo suficientemente valientes como para vivir esta aventura?
Lo más probable es que conozcas las emblemáticas Setas de Sevilla. Sin embargo, seguramente nos sepas que debajo de ellas se encuentra un espacio arqueológico único que descubrir en familia. Para los pequeños arqueólogos de la casa, ¡tenemos las mejores excavaciones por descubrir!
Y nuestra última opción es el Domus, que fue el primer museo interactivo del mundo dedicado al ser humano. Su exposición es muy completa. Tus pequeños podrán aprender sobre nutrición, neurología, genética y evolución. Y todo ello de la mejor manera, ¡jugando!
Los museos nos ofrecen una experiencia enriquecedora donde aprender y despertar el interés por diferentes temas. Durante la infancia, estimular a los más pequeños es fundamental para invitarles a cuestionar y conocer el mundo que les rodea. Desde Ricitos de Oro, sabemos lo importante que es fomentar el aprendizaje y creemos que la mejor manera de hacerlo es viviendo momentos de oro en familia.