No hay nada como un buen libro para conocer el mundo que nos rodea. A través de la lectura podemos visitar lugares lejanos, aprender sobre diversos temas y vivir inolvidables aventuras. ¡Incluso nos permite entender la ciencia de forma sencilla!
Inculcar el hábito de lectura a tus hij@s mejorará su lenguaje y su comprensión del entorno ¡Y qué mejor tema que el espacio, la física y química o la experimentación! Desde Ricitos de Oro queremos ofreceros opciones para acercar estas cuestiones a los más pequeños de la casa de una forma sencilla y divertida. Y es que la ciencia está al alcance de todos, ¡deja que se sumerjan en ella!
A partir de 4 años
Esta recomendación es especial porque va dirigida a los más pequeños. ¡Y es que la ciencia no tiene edad! Acompaña a Ariane en la construcción de una nave espacial. Aunque no es una tarea fácil, con ganas y esfuerzo, los sueños pueden hacerse realidad. ¿Serán capaces de ayudar a Ariane a cumplir el suyo?
De 4 a 6 años
Junto con Valentina, tus hijos vivirán un increíble viaje por el espacio. Descubrirán cómo se propulsan los cohetes o qué es la gravedad. Y si se enamoran de este libro, ¡existen otros títulos en la colección! Podrán volverse expertos en genética, evolución, física cuántica, robótica, virus y vacunas, y paleontología y dinosaurios.
De 6 a 9 años
Sabemos que la mejor forma de aprender es jugando, y este libro es perfecto. Gracias a sus mecanismos móviles, los niños podrán descubrir la ciencia de forma muy divertida y lo que es más importante: ¡sin aburrirse!
A partir de 8 años
¿Tus hij@s siempre te hacen una infinidad de preguntas? Si tus pequeñ@s son de esos que cuestionan todo lo que les rodea y siempre quieren saber el porqué de las cosas, ¡este es su libro! Los más curiosos no solo aprenderán sobre ciencia, sino que además conocerán las respuestas de hasta 140 preguntas.
De 8 a 10 años
A través de este libro de ciencia tus ni@s aprenderán sobre física y química. Pero no solo a través de su lectura, sino mediante la propia experimentación. ¿Saben que un huevo se podía convertir en pelota? ¿Saben que se puede construir una nave espacial o un bosque mágico de cristales? ¿O quizás quieren descubrir cómo conseguir que llueva o que la arena no se moje? Entre sus páginas conocerán cosas increíbles que parecen magia, pero que, realmente, son ciencia.
A partir de 10 años
Y para los hij@s más mayores tenemos esta propuesta. Esta novela explica la física cuántica de una forma divertida y comprensible. Deja que acompañen a Niko en sus aventuras y que le ayuden a resolver los más complicados enigmas. ¿Podrán hacerlo?
¿A qué esperas para mostrar a tus niñ@s el fascinante mundo de la ciencia a través de la lectura?