El fin de semana y el buen tiempo son una situación perfecta para vivir los momentos más divertidos en familia. Y es que hay un montón de juegos súper entretenidos con los que pasar ratos riéndose sin parar. Son infinitas las posibilidades, tantas como se le puedan ocurrir a vuestra imaginación. ¿Te atreves a montar una gymkhana de actividades donde pasarlo en grande? ¡Seguro que querrás repetir!
Como en Ricitos de Oro sabemos lo importante que son los momentos de oro en familia, queremos ayudarte a organizar esta tarde de juegos compartiendo ideas fáciles y clásicas con las que todos nosotr@s hemos crecido: ¡os presentamos nuestras pruebas favoritas para disfrutar de una buena gymkhana!
La primera prueba será una carrera de obstáculos. Con diferentes objetos podréis crear un circuito donde la misión sea esquivar obstáculos ya sea saltando, agachándose o pisando dentro de unos aros.
Una vez superada la carrera llegamos a una prueba de precisión y equilibrio. Cada participante sostendrá una cuchara por su mango con la boca y en el centro colocará un huevo. ¿Quién será el primero en llegar a la línea de meta sin que se le caiga?
En una buena gymkhana esta actividad nunca falla. Solo necesitáis unos sacos donde meteros, colocaros en la línea de salida y ¡a empezar a saltar! ¿Quién será el mejor?
Esta prueba es nuestra favorita. Podéis crear todo un recorrido de pistas tras el cual se esconda un magnífico tesoro. Tus pequeños tendrán que ir siguiendo el camino de adivinanzas que le harán llegar a la recompensa final. ¡Cómo un buen pirata!
Y nuestra propuesta de actividades acaba con este juego. ¿Qué miembro de la familia tendrá la mejor puntería? Para hacer esta actividad os proponemos fabricar vuestras propias anillas caseras recortando y pintando platos de papel. Y para introducirlas, podéis usar un bote vacío que tengáis en casa de nuestro gel-champú 2en1 ¡A ganar!
Estamos seguros de que cuando acabéis el día querréis repetir una tarde tan increíble como esta. Quizá para la próxima se os ocurran nuevos juegos que hagan mucho más especial vuestra gymkhana. ¡Que empiece la diversión!