Nuestro osito Ro es muy especial. Es el compañero más leal, cariñoso, alegre y juguetón que podríamos tener. ¡Si tus hij@s quieren verle, solo tienen que buscarlo en nuestros productos! Y si además su curiosidad por estos animales traspasa los envases de nuestro gel-champú y loción corporal, compartimos contigo los mejores lugares de España para ver osos pardos.
¿Estás preparado para adentrarte en su hábitat y ser el primero en encontrarlo? ¡Pero ten cuidado y sé precavido! Te recomendamos que siempre estés atento a las señales y carteles que veas por el camino y sigas las instrucciones de seguridad que te faciliten los guías.
Sin duda es el mejor lugar de la península para avistar osos pardos. Cuenta con el Parque Natural de Somiedo, donde guías locales podrán confiarte los lugares favoritos de estos fascinantes animales o subir al mirador del Príncipe. Además, para que puedas verlos incluso a lo lejos, disponen de telescopios y prismáticos que te acercarán un poquito más a ellos. ¡Y este bonito lugar no es el único de la provincia! Si te quedas con ganas de más no dudes en visitar la Reserva Natural Integral de Muniellos. Pero no puedes olvidarte de reservar, pues solo 20 afortunados pueden acceder al día.
En esta región el lugar ideal es la frontera entre las comarcas de Liébana y la Montaña Palentina. Al ser un lugar de paso, por donde los grandes osos pardos cruzan en busca de frutos silvestres, podrás sentarte a esperar el momento perfecto. Recuerda llevar telescopios o prismáticos porque seguro que los necesitarás. Sin embargo, este hermoso lugar no cuenta con miradores específicos, por lo que la mejor opción es buscar guías locales con experiencia que te indiquen los mejores lugares o que puedan acercarte en vehículos 4×4.
También puedes acercarte al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, donde podrás avistar osos y un montón de animales más, como leones, elefantes, monos… ¡No te lo pierdas!
Gracias a las iniciativas de recuperación de osos en Asturias y León, también ha aumentado su presencia en Galicia. Los mejores lugares son Os Ancares y O Courel, aunque también podrás disfrutar de ellos en otros lugares de Lugo y Ourense.
Páramo de Sil, Palacios de Sil y Villablino son las zonas estrella para acercarte a los osos pardos. La buena conservación de su hábitat logra que esta experiencia sea única.
Aunque no es imposible, es el lugar donde más difícil te resultará ver a estos animales. Hay pocos y al ser esquivos, no es sencillo encontrarlos. Si quieres intentarlo te recomendamos los valles de Aspe y Ossau en Andorra, el Valle del Roncal en Navarra o el Valle de la Cerdanya entre Lleida y Girona. También el Parque Natural del Alt Pirineu en Lleida. No olvides estar atento a rastros como huellas, restos de comida o excrementos, ¡y así seguro que acabas avistando alguno! Si no, puedes contratar excursiones locales que te guiarán en el camino y te darán el equipamiento necesario. Además, podrás dormir en su hábitat en tiendas de campaña y recorrerlo en 4×4.
¡Quién sabe si en tu próximo destino, los miembros de tu familia se convertirán en los mejores exploradores y podrán añadir a sus momentos de oro el haber encontrado al osito Ro!