abril 2024

Ocho trámites que debes hacer para preparar con calma la llegada de tu bebé

Ocho trámites que debes hacer para preparar con calma la llegada de tu bebé

El embarazo es una de las etapas más especiales e inolvidables que vais a vivir. Como podrás esperar, es un tiempo de cambio, de cuidado, de espera y de preparación para la llegada del nuevo integrante a la familia que, sin duda, cambiará vuestra vida. Por ello, es muy importante que podáis adelantar algunos trámites con tiempo. A continuación te contamos en detalle:

1- Consulta médica. Tras un test de embarazo positivo, el primer consejo es asistir al médico y que un profesional de la salud te guíe en los próximos pasos. Te podrá dar toda la información necesaria y te resolverá tus dudas sobre tu cuidado y el del bebé en estos meses de embarazo.

2- Trámites administrativos. Hay varios procesos de administración que puedes ir haciéndolos con antelación, como la inscripción en la seguridad social del bebé o la solicitud de la tarjeta sanitaria infantil. Además, es muy importante que en este periodo te informes sobre las diferentes ayudas económicas disponibles según tus circunstancias, tanto a nivel nacional como local.

3- Consulta la duración del permiso de maternidad y paternidad, así como el de lactancia. En los últimos tiempos se están realizando diversas modificaciones de la duración permitida, conocer las semanas que te corresponden para ambos permisos te ayudará a organizar tu fecha de vuelta al trabajo y la lactancia, así como el cuidado de tu bebé.

4- Solicitud de la reducción de la jornada laboral. ¿Habéis pensado ya cómo os vais a organizar con vuestro bebé una vez se os acabe la baja? En este sentido, es posible que desees valorar la posibilidad de solicitar una reducción de jornada tras el nacimiento del peque. Infórmate de los porcentajes de horas que te puedes reducir y la pérdida económica que conlleva para ver si queréis seguir con ello. Si lo tienes claro, te recomendamos que lo comentes con tu empresa y valorar las opciones en función de tus necesidades.

5- Búsqueda de guardería. ¿Tienes pensado regresar al trabajo a los pocos meses del nacimiento del bebé o al final de la baja maternal? Aunque creas que hay mucho tiempo para la gestión de la guardería, te recomendamos que empieces a buscar ya una guardería de confianza que cumpla con una serie de requisitos que se acomoden a tus necesidades, ya que las plazas son limitadas y se llenan rápidamente. Investiga diferentes opciones, pregunta a tus seres queridos y habla con otros padres para saber más información sobre las posibles opciones en tu zona de residencia. Recuerda que este trámite lo puedes optar por lo privado o por lo público. Según la fecha de nacimiento de tu bebé y la fecha en la que esté previsto que empiece la guardería, es posible que tengas que solicitar tu plaza antes de que nazca.

¡Busca guardería durante el embarazo para no quedarte sin plaza!

6- Tu pediatra. Si te decides por una atención sanitaria privada para tu bebé, puedes buscar referencias para tenerlo decidido cuando nazca tu pequeñ@. En el caso de los profesionales del sistema público, os asignarán a vuestro pediatra para que le haga un seguimiento desde los primeros días.

7- Cuidado personal. Por último, pero no menos importante, ¡recuerda que el autocuidado y crear momentos de oro durante el embarazo es esencial! El embarazo es la oportunidad de cuidar de ti misma más que nunca, como llevar una dieta saludable, hacer ejercicio siguiendo las recomendaciones de los profesionales, descansar y mimarte.

8- Imprescindibles para el bebé. Adelántate y ve preparando los esenciales para la llegada de tu bebé, como por ejemplo pañales de la talla cero o uno, aptos para recién nacidos, gasas y productos de higiene. Nuestras líneas de Manzanillas y Lavanda & Lechuga son perfectas para el cuidado de la piel de tu bebé. Con su fórmula hipoalergénica, tanto en el gel-champú 2en1 como la loción corporal, harán de sus primeros baños un momento para recordar.

Disfruta de este tiempo de espera, aprovecha para realizar estos trámites con calma, confía en ti misma, y disfruta que, aunque al inicio se puede hacer muy largo, se pasa volando. Y después del nacimiento de tu bebé, el mejor plan al llegar a casa será disfrutar de un baño divertido con nuestros gel-champú 2en1 de Manzanilla o la línea de Lavanda & Lechuga, perfectos para suavizar y proteger la piel de toda la familia, sobre todo la de los peques.

Ricitos de Oro, tan natural como el amor por tu bebé. Fórmulas suaves e hipoalergénicas a base de ingredientes naturales que cuidan y protegen a tu bebé mientras que, a través del juego y la diversión, ayudan a reforzar vuestro vínculo.

¡Te animamos a que nos descubras! Te sorprenderá nuestro tapón sonajero dosificador, único en el mercado, que hará de la hora del baño vuestro momento de oro del día.

Si quieres estar al día con información sobre el cuidado de tu bebé y planes para que disfrutéis en familia puedes dejarnos tu e-mail

Puntos de venta