Desde que son bebés, es muy importante que como madres y padres estimulemos su creatividad para cultivar su imaginación, su inteligencia emocional y su deseo de aprender o de innovar. Por eso, queremos compartir contigo los mejores consejos para fomentar la creatividad de tu hij@ de una forma sencilla y divertida.
- Crea un rincón creativo: Algo de lo que seguro disfrutarán los peques es de un espacio en casa con diversidad de materiales con los que poder estimular su creatividad. Algunos básicos son papel, ceras, pinturas, pinceles o plastilina, ¡sin duda no pueden faltar a la hora de dejar volar la imaginación! Como seguro que tu hij@ te dejará boquiabierto con su arte, te invitamos a que utilices sus dibujos para decorar su habitación o alguna estancia de la casa, ¡les hará mucha ilusión verlo expuesto cada día! Por otro lado, en este espacio también podéis poner a su alcance disfraces y accesorios para vestir, con los que podrá montar pequeñas obras de teatro en casa y vivir un momento de oro, dejando volar su imaginación.
- Disfrutar al aire libre: ¿Sabías que las actividades en espacios abiertos estimulan la curiosidad de los niños y les invitan a pensar de manera creativa? En el exterior tus peques podrán explorar y experimentar con lo que encuentran en el entorno para crear sus juegos, historias y darle otros usos a los materiales que tienen a su alcance. ¡Y no dudéis en sumaros a la diversión! Si convertís estas actividades en momentos en familia, fortaleceréis vuestro vínculo y aprenderéis mutualmente. ¿A qué esperáis?
- Jugar con materiales de casa: A veces nos olvidamos de que lo que tenemos en casa puede tener otros usos si le damos un giro creativo. Te invitamos a que eches un vistazo estos días y retes a tus pequeños a darle una vida a alguno de los elementos que tengáis sin usar. Si no se te ocurre nada, os traemos una idea sencilla: reutilizar el tapón sonajero dosificador de nuestros gel-champú 2en1 para crear el plan de bolos perfecto en casa. O también podéis utilizar las mantas, cojines y sillas que tengáis en las diferentes habitaciones para montar un divertido fuerte en el que compartir grandes historias y recuerdos.
- Pasear en familia: Desde los primeros meses podéis descubrir juntos la riqueza de vuestro entorno. Al principio puedes ir comentando lo que veis para que el peque vaya aprendiendo y después podéis charlar juntos sobre lo que os rodea en cada momento. ¿Hay mejor forma de conocerlo?
- Una nueva forma de ver el mundo. Visitar un museo o una exposición es un plan muy estimulante para los más pequeños y una gran actividad para hacer en familia. Un entorno en el que vivirán nuevas experiencias y en el que podrán aprender sobre diferentes temas que les inspirarán. ¡Descubrid el viaje por los mejores museos del Osito Ro y vivid el momento de oro del mes!
- Preguntas, preguntas. Preguntar es una de las mejores formas de ayudar a los niños a pararse a pensar sobre el mundo, impulsando su pensamiento creativo y su capacidad para resolver problemas. Puede parecer complicado pero lo ideal es empezar por preguntas sobre sus tareas cotidianas, así van practicando y pueden solucionar pequeños retos del día a día, por ejemplo, «¿cuál crees que es la mejor forma de ordenar tus juguetes o qué colores escogerías para representar tus sentimientos?» Además, este tipo de conversaciones también os ayudarán a fortalecer vuestro vínculo.
- Cocinar juntos. La cocina tiene grandes beneficios para los pequeños de la casa y aprovechar estos momentos para preparar una rica receta juntos en una gran idea. Con esta actividad los niñ@s aprenderán sobre los diferentes alimentos, podrán experimentar con diferentes sabores y texturas, y su imaginación les llevará a crear platos únicos. ¿Os animáis? Vivir divertidos momentos cocinando en familia, llenará vuestro álbum de recuerdos. En nuestro blog encontrarás muchas recetas sencillas para hacer con los peques de la cada, como esta tarta de colores o estas divertidas galletas.
- Practica la papiroflexia. El arte de doblar papel no tiene edad y tiene numerosos beneficios, como el desarrollo de las habilidades espaciales o la motricidad. Si os animáis, aquí os dejamos algunas recomendaciones de libros de papiroflexia para niños.
Esperamos que podáis realizar alguna de estas actividades juntos muy pronto y lo compartáis con nosotros. Recuerda que el desarrollo de la creatividad les aportará beneficios para toda la vida.
Ricitos de Oro, tan natural como el amor por tu bebé. Fórmulas suaves e hipoalergénicas a base de ingredientes naturales que cuidan y protegen a los más pequeños de la casa mientras que, a través del juego y la diversión, ayudan a reforzar vuestro vínculo.
Lo gel-champú 2en1 de Manzanilla y Lavanda & Lechuga han sido galardonados con el Premio Victoria de la Belleza Baby Top Innovación 2024, por su eficacia, textura y aroma con una nota media de 8,29 y mención especial al tapón sonajero dosificador.
Los Premios Victoria de la Belleza son el único galardón en España basado exclusivamente en la valoración de los consumidores.
¡Te animamos a que los descubras! Te encantarán sus fórmulas suave e hipoalergénicas y te sorprenderá nuestro divertido tapón sonajero dosificador, único en el mercado, que hará de la hora del baño vuestro momento de oro del día.