Con la llegada del calor en verano es probable que tu bebé le cueste más conciliar el sueño o caer rendido como lo ha podido hacer en otras épocas del año. La subida de las temperaturas afecta al descanso, y también el cambio de rutina a la capacidad de conciliar el sueño y a dormir sin interrupciones. Desde Ricitos de Oro queremos compartir con vosotros los mejores consejos para facilitar el descanso de los más pequeños de la casa.
¡Sigue estas recomendaciones para que tu hij@ duerma del tirón!
- Aunque parezca muy obvio, intenta que la temperatura de la habitación sea lo más acorde a como ha sido en los últimos meses para que tu hij@ no sienta tanto las diferencias entre. Para ello peudes ventilar la estancia por la tarde-noche, cuando empieza a refrescar. Además, hacer un uso correcto del ventilador. Incluso puedes recurrir al uso de humificadores, lo que también afectará positivamente a las mucosas de tu pequeñ@. Intenta que los cambios no sean muy repentinos porque eso podrá resfriar a tu bebé.
- Haz uso de ropas con tejidos ligeros y transpirable. No tiendas a abrigarle en exceso, con un body de tirantes o manga corta será suficiente. Y si tienes pensado ir a cenar fuera, llévate por si acaso una mantita fina para posibles momentos en los que refresca o se levanta el aire.
- Una buena hidratación es fundamental. Asegúrate de darle a tu bebé las o de ofrecerle bastante agua. No abuses de agua muy fría porque los contrastes no son buenos para tu bebé. Como remedio casero te recomendamos que congele un chupete para que tu bebé se refrigere como si de un helado se tratara. ¡¡Pruébalo y nos cuentas!!
- Crea un ambiente que invite al descanso. La larga duración de los días en esta época del año puede confundir a tu hij@ y mantenerlo activo hasta más tarde. Te invitamos a crear un espacio relajado reduciendo la luz ambiental.
- Los cambios de rutina también afectan a los hábitos de sueño de los niñ@s. Es cierto que durante el verano los horarios se vuelven más flexibles, pero trata de mantener un orden en el día a día de tu pequeñ@ para facilitar su descanso.
- Un buen baño siempre es una opción relajante y si a ese momento le sumas nuestro gel-champú 2en1 de Lavanda & Lechuga con propiedades relajantes, seguro que cae rendido. Y como guinda del pastel termina aplicando la loción corporal de la misma gama, con un ligero masaje para que tu bebé caiga rendido. Te aseguramos que la gama de productos de la línea de Lavanda y Lechuga va a ser tu mejor aliado para relajar a tu peque.
Para poder disfrutar de los días de verano y de todos los momentos en familia, trata de favorecer el descanso de los más pequeños. Solo asegurando un buen descanso a tu bebé, podrás aprovechar al máximo esta época del año. ¡Porque el verano está lleno de momentos de oro y se necesita energía para vivirlo!