En el momento del parto trae consigo un mar de dudas, e incluso, cierta ansiedad. Pero no te preocupes, desde Ricitos de Oro vamos a hacer un breve repaso de todo lo necesario e imprescindible que debes saber para este momento tan especial e íntimo que vivirás con tu bebé.
En primer lugar, queremos recordarte que cada parto es único. Cuanto más se acerque el momento, más dudas y emociones encontradas vas a sentir. ¡Desde Ricitos de Oro te facilitamos una serie de consejos para intentar que tu parto vaya lo mejor posible!
- Disfruta del momento. Dar a luz es una experiencia muy emotiva. Vivirlo de forma consciente y con tranquilidad – dentro de lo posible -, sabiendo lo que ocurre a tu alrededor y esperando con mucha alegría a tu pequeñ@, se convertirá en un instante de felicidad extrema cuando veas su carita.
- Acude a cursos de preparto. En los cursos de preparación al parto aprenderás técnicas de respiración, de relajación, así como diferentes modalidades de parto. Lo más importante es el control de las contracciones, algo que no te arrepentirás de haber leído y aprendido durante las clases para ponerlo en práctica.
- Aprovecha para descansar todo lo posible los días anteriores al parto para llegar con toda la energía posible. Sí, somos conscientes de que es complicado porque no descansas bien, duermas las horas que duermas. ¡Es de lo más normal! No olvides que no debes hacer esfuerzos físicos. En todo esto el apoyo de la familia es esencial para pedirles ayuda con los últimos detalles y los imprevistos de última hora.
- Cómo reconocer que estás de parto. Seguro que conoces a muchas mujeres que han tenido contracciones semanas antes del parto, lo cual también es algo común. Pero el día del parto las contracciones serán rítmicas y regulares. Si cada vez son más largas y más molestas, aunque no duelan mucho, es que te estás poniendo de parto. La tripa se pone dura, tensa, y segundos después se relaja. A veces el dolor se irradia a otras zonas como la lumbar y los muslos. Si sientes estos síntomas, comienza tu aventura: estás de parto.
- ¿Qué hago si he roto aguas? Cuando una futura mamá rompe aguas, de repente, todo se acelera. Tu cabeza va a mil por hora. Seguro que te has puesto en esa situación muchas veces e imaginado cómo será. Pero recuerda: muchas mujeres experimentan un lento goteo. Trata de mantener la calma. El líquido amniótico es la clara señal de que tu bebé está en camino. Nuestra recomendación es que para saber si has roto aguas te pongas una compresa y compruebes que se va empapando de forma involuntaria. Si persiste la duda, se debe acudir al hospital para confirmar o descartar la rotura de la bolsa.
Cuando confirmes que has roto aguas, llama a tu acompañante o coge un taxi, tu maleta y la del bebé para dirigirte al hospital.
¡Y cuando volváis a casa siendo uno más en la familia, disfrutad juntos de las gamas de Ricitos de Oro: el gel-champú 2en1 y la loción corporal, el pack perfecto para el primer baño de tu bebé! Puedes escoger entre la línea de Manzanilla, con una fórmula a base de extracto natural de flor de manzanilla, que cuida y protege la piel de tu bebé, o la línea de Lavanda & Lechuga, formulada a base de extracto natural de lavanda y lechuga, con la que convertirás el momento del baño en un momento de oro súper relajante!