En Ricitos de Oro sabemos cómo hacer de la hora del baño un momento de cuidado y vínculo con nuestros niños. Y es que, aunque pueda parecer una actividad rutinaria, se puede convertir en un momento lleno de diversión, con el que crear miles de recuerdos juntos.
«Llega la hora del baño de los peques de la casa y es un momento único para poder disfrutar con ellos. Estimulación, diversión y relajación se unen en un momento mágico de juegos», explica María, educadora y creadora del blog ‘Atención y Cuidados del Bebé’.
Un momento de diversión
Para ayudaros a hacer de la rutina vuestro momento de oro de la semana, María nos comparte sus consejos para que disfrutéis cada día. «Lo primero que podemos hacer es estimular a nuestro niño con luces de colores. Luego, podemos añadir diversión jugando con letras que se adhieran a la pared del baño con agua formando palabras o haciendo trasvases de agua con unos vasitos», señala la experta en atención temprana.
¿Sabías que el Osito Ro también es un experto en transformar la hora del baño en un sinfín de risas y recuerdos inolvidables? Su opción favorita para que no pare la diversión en el baño es jugar con el tapón sonajero dosificador de los gel-champú de Manzanilla o Lavanda & Lechuga de Ricitos de Oro. ¡Seguro que también se convierten en el juguete más divertido para vuestros hijos!
Llega el masaje relajante
«Después del baño, toca salir. Nos arropamos bien con las toallas y toca la hora de darse la crema, ya que la hidratación es súper importante”, continúa explicando María, quien también es educadora de masaje infantil. Sin duda, este es un buen momento para que disfrutéis del cuidado de vuestros niños con un masaje y mejoréis vuestro vínculo. Para ello, la gama de Lavanda & Lechuga de Ricitos de Oro es una opción ideal, ya que, gracias a sus propiedades relajantes, ayudará a que los peques duerman mejor. En su caso, al ser familia numerosa, las manos a veces no son suficientes, por eso, nos cuenta que «el día que vamos con más tiempo les doy el masaje o entre ellos se dan el masaje unos a otros, me encanta cómo van ganando autonomía».
Sin embargo, nos confiesa: «Sin duda, uno de los momentos que más disfruto es el masaje del bebé. Nos ponemos en el cambiador, cogemos la crema y él está jugueteando mientras yo voy masajeando las piernas, los brazos, las manos, la tripa y la espalda. Es un instante de dedicación exclusiva y vínculo. Es un momento de oro para conectar con ellos y poder mirarles a la cara, cantarles y hablarles». Además, indica que con este ratito de dedicación exclusiva fomentamos la estimulación táctil y todos sus sentidos.
En este sentido, la profesional nos anima a disfrutar de este momento de oro antes de que los pequeños crezcan. «La hora del baño puede variar mucho en función de la edad, ya que cuando son muy pequeñitos se mueven poco y el masaje es más fácil poder darlo. Cuando son mayores les gusta más interactuar y poder moverse y coger objetos. Incluso cuando llega la hora de ponerse el pijama, ellos solos van intentando hacerlo cada día mejor». ¡Es la mejor actividad para poder trabajar la autonomía y vivir un momento de cuidado y vínculo!
Ricitos de Oro, tan natural como el amor por tu bebé. Fórmulas suaves e hipoalergénicas a base de ingredientes naturales que cuidan y protegen a los más pequeños de la casa mientras que, a través del juego y la diversión, ayudan a reforzar vuestro vínculo.
Los gel-champú 2en1 de Manzanilla y Lavanda & Lechuga han sido galardonados con el Premio Victoria de la Belleza Baby Top Innovación 2024 por su eficacia, textura y aroma con una nota media de 8,29 y mención especial al tapón sonajero dosificador.
Los Premios Victoria de la Belleza son el único galardón en España basado exclusivamente en la valoración de los consumidores.
¡Te animamos a que los descubras! Te encantarán sus fórmulas suaves e hipoalergénicas y te sorprenderá nuestro divertido tapón sonajero dosificador, único en el mercado, que hará de la hora del baño vuestro momento de oro del día