julio 2024

Cuatro consejos que tienes que tener en cuenta cuando vueles con tu bebé

Cuatro consejos que tienes que tener en cuenta cuando vueles con tu bebé

Viajar en avión con tu bebé puede ser una experiencia muy emocionante a la vez que estresante pero, aunque pueda parecer misión imposible, si preparas el viaje con tiempo, con tranquilidad y tienes en cuenta algunos consejos, te resultará mucho más sencillo y se convertirá en un bonito recuerdo juntos. Para que así sea, te contamos todo lo que necesitas saber para que el vuelo con tu bebé sea lo más agradable.

  1. Planifica el vuelo. Antes de embarcarte en esta aventura por los aires con tu bebé, es esencial que tengas en cuenta varias cuestiones. 
  • Edad del bebé. Este es un factor muy importante, tanto para la documentación como para el asiento. En cuanto a la documentación, según señalan desde AENA, en vuelos nacionales la compañía puede pedirte el libro de familia, para vuelos internacionales es necesario llevar su DNI o pasaporte en vigor. Por otro lado, en relación con el asiento, si el bebé es menor de dos años, puede ir tanto en el regazo de un adulto o en un asiento infantil.
  • Tiempo de trayecto. La duración del vuelo determinará la cantidad de cosas que tienes que llevar tanto para su alimentación como para su entretenimiento.
  • El destino. Dependiendo de a dónde viajes, es posible que necesites tener en cuenta el clima, la diferencia horaria y las instalaciones disponibles para mejorar la adaptación de tu bebé a la llegada.  

2. Preparación del equipaje de mano con todos los imprescindibles. 

  • Productos de higiene y cuidado del bebé. No olvides llevar a mano pañales, toallitas húmedas, biberones, chupetes y una loción corporal hidratante que sea suave para el cuidado de su piel, como la de Manzanilla o la de Lavanda & Lechuga de Ricitos de Oro, que puedes adquirir directamente aquí.
  • Juguetes y libros. Son fundamentales para mantener entretenido a tu bebé durante el vuelo. Elige algunos de sus juguetes y libros favoritos y añade una carpeta con folios y pinturas para que pueda dibujar.
  • Ropa extra. No olvides llevar siempre un recambio de ropa por si fuera necesario cambiarlo entero durante el vuelo. Además, te recomendamos llevar alguna chaqueta por si baja la temperatura durante el vuelo.
  • Comida. Si el vuelo es muy largo, tendrás que prever que comidas le tocan al bebé, y si es corto, siempre te recomendamos que lleves también preparado algo que le pueda saciar si tiene hambre.
  • Manta. Lleva una manta por si la temperatura es fría y también para que el bebé esté cómodo. 

3. Durante el vuelo

  • Los baños del avión tienen cambiador. Aunque no es muy amplio, podrás cambiar fácilmente a tu bebé. Asegúrate de llevar tu bolsita con todo lo imprescindible.
  • Diversión a bordo. Es el momento de sacar todo lo que habías preparado en tu maleta de mano. Si el bebé comienza a aburrirse también podéis hacer otras actividades, como contar historias o aprender nuevas canciones.
  • Relajaos. Si tu bebé se siente inquieto o nervioso durante el vuelo, intenta dormirlo junto a ti para que se le haga más corto el viaje. 

4. Momento de aterrizaje. 

  • Tapón sonajero dosificador. Si crees que tu bebé se pondrá nervioso con el descenso, agita el tapón sonajero dosificador de los gel-champú 2en1 de Ricitos de Oro para distraerlo.
  • Tomate un respiro después del vuelo. Una vez que hayas aterrizado tomaros un tiempo para relajaros. Si es posible, busca un lugar tranquilo donde puedas cambiar a tu bebé y ofrecerle un poco de comida y descanso.

¡Desde Ricitos de Oro, te deseamos que tengáis un vuelo inolvidable juntos y que podáis vivir grandes aventuras! 

Ricitos de Oro, tan natural como el amor por tu bebé. Fórmulas suaves e hipoalergénicas a base de ingredientes naturales que cuidan y protegen a los más pequeños de la casa mientras que, a través del juego y la diversión, ayudan a reforzar vuestro vínculo.  

Los gel-champú 2en1 de Manzanilla y Lavanda & Lechuga han sido galardonados  con el Premio Victoria de la Belleza Baby Top Innovación 2024, por su eficacia, textura y aroma con una nota media de 8,29 y mención especial al tapón sonajero dosificador.

Los Premios Victoria de la Belleza son el único galardón en España basado exclusivamente en la valoración de los consumidores.

¡Te animamos a que los descubras! Te encantarán sus fórmulas suave e hipoalergénicas y te sorprenderá nuestro divertido tapón sonajero dosificador, único en el mercado, que hará de la hora del baño vuestro momento de oro del día.

Si quieres estar al día con información sobre el cuidado de tu bebé y planes para que disfrutéis en familia puedes dejarnos tu e-mail

Puntos de venta