junio 2023

Hoja de ruta para que tus primeros viajes no sean misión imposible

Hoja de ruta para que tus primeros viajes no sean misión imposible

¡Queridos aventureros! Este post está hecho para vosotros y para todos aquellos que no quieren renunciar a viajar con sus bebés y construir recuerdos juntos, ¡porque tener un hij@ no te va a frenar! Realmente viajar con un bebé puede ser una aventura- depende del tipo de viaje que te guste – y seguramente te enfrentes a situaciones en las que probablemente no te habías visto envuelto antes. Por ese motivo, queremos sugerirte una serie de tips para que los primeros viajes no se conviertan en misión imposible: ¡spoiler! Ricitos de Oro será tu mejor aliado.

Primero de todo: trata de mantener la calma. Toda nueva aventura da vértigo, ¡pero te aseguramos de que la disfrutarás muchísimo! Así que, ¡manos a la obra!

Elección del destino

Te recomendamos que huyas de lugares con temperaturas muy altas para evitar que el bebé se agobie con el calor. En España tienes un montón de lugares que te permiten disfrutar del buen tiempo sin necesidad de que el calor sea un factor de estrés para ti y tu bebé. Y recuerda, aunque haga calor, es esencial mantener una buena hidratación de la piel.

Para evitar sorpresas, te aconsejamos que viajes a lugares en los que hayas estado, en los que os sintáis cómodos e incluso que te gustaría repetir en familia. Elige un alojamiento que te permita viajar con bebés y que estén acondicionados para niños, con piscinas para bebés o parques.

Pero si prefieres nuevas aventuras y salir de tu zona de confort, ¡hay un montón de destinos donde puedes disfrutar del placer de conocer nuevos lugares sin preocuparte porque tu bebé se agobie con el calor!

Medio de transporte

Todas las opciones son válidas y cada una de ellas tiene sus ventajas. Con el coche podrás tener la libertad de moverte fácilmente, de forma flexible y llevar todo el equipaje que desees, además de contar con la propia sillita del bebé.

El tren y el avión también son buenas opciones si desestimáis coger el coche: solamente tendréis que sentaros y esperar a llegar a vuestro destino. Además, podrás llevar al bebé en brazos durante todo el trayecto y atenderle al momento. Concretamente, en los aviones de trayecto largo ponen a disposición una cuna si el bebé es muy pequeño, ¡no olvides solicitarla durante la compra del billete!

Equipaje

Nuestra gran recomendación: no te compliques y llévate lo necesario para su higiene. En el neceser del bebé no puede faltar el gel-champú 2en1. ¡Será un esencial para vosotros, por su comodidad – no necesitas llevar dos envases – y por la diversión que os brindará durante el momento del baño con su tapón sonajero dosificador! De hecho, podéis usar el gel-champú 2en1 toda la familia y construir preciosos momentos de juego mientras os bañáis: un momento único que os permitirá reforzar el vínculo con vuestro bebé a través de la diversión al finalizar un día magnífico de vacaciones.

Además de los productos de higiene, te recomendamos que cojas mudas para los días que vayáis a estar y alguna más para imprevistos. También es súper importante llevar un pequeño botiquín con las medicinas que normalmente uses para tu hij@, por si algún día se pone malito.

Si quieres profundizar más sobre cómo hacer una maleta perfecta, ¡te recomendamos que visites nuestro post de recomendaciones para hacer la maleta ideal!

¿Qué carro debo coger?

Sin ninguna duda, te recomendamos que elijas un carrito ligero y fácil de transportar. También puedes incluir en el equipaje una mochila para transportar a tu bebé, por si te animas a hacer alguna ruta o simplemente por comodidad.

¡En Ricitos de Oro queremos que absolutamente nada os corte las alas para disfrutar de viajes increíbles, conocer y recorrer el mundo juntos: una de las formas más enriquecedoras de crear momentos inolvidables con tus hij@s!

Si quieres estar al día con información sobre el cuidado de tu bebé y planes para que disfrutéis en familia puedes dejarnos tu e-mail

Puntos de venta