mayo 2023

El juego y la diversión: clave en el desarrollo de los niños

El juego y la diversión: clave en el desarrollo de los niños

¿Sabías que cada 28 de mayo se celebra el Día Mundial del Juego?

Nosotros pensamos que todos los días son el día del juego, ya que creemos firmemente en sus beneficios: refuerza el aprendizaje de los niñ@s, además del vínculo y la conexión con sus padres y madres. Así que, sin duda, ¡nos unimos a la celebración de este día que recuerda lo importante de jugar todos los días!

De hecho, para Ricitos de Oro, todos los días se debería rememorar este día. Porque un día sin poder jugar, ¡es un día perdido!

Pero, antes de nada, es esencial conocer sus raíces y los motivos que lo hacen especial: desde la Asociación Internacional de Ludotecas (ITLA) se llevó esta iniciativa a las Naciones Unidas para que se estableciera una fecha oficial de dicha celebración y que, de esta forma, se visibilizara el derecho de los niñ@s a jugar y a tener tiempo para ello: esto es fundamental en la vida de tod@ niñ@.

¿Sabías que los juegos ofrecen una gran cantidad de beneficios a los niñ@s?

  • Fomentan su lado más creativo a la vez que desarrolla la inteligencia y valores como el compromiso.
  • Promueven, a nivel cognitivo, el desarrollo de las funciones superiores, tales como: pensar, recordar, razonar o leer. También las psíquicas, motriz y físico, como las habilidades motoras, equilibrio y coordinación.
  • Favorecen que los niñ@s aprendan a conocerse más a sí mismos y gestionen diferentes emociones como: la frustración, el miedo o el enfado.
  • Contribuyen al desarrollo del lenguaje, el razonamiento, las habilidades críticas y el autocontrol.

¡Y l@s madres y padres tienen un papel fundamental en el desarrollo de estas habilidades a través del juego, porque son las primeras personas con la que el bebé se relaciona y crea ese vínculo de conexión y amor!

Y es que no hace falta tener en casa un gran cuarto de juegos para desarrollar ese vínculo de conexión y amor con tus hijos: a través de cada momento de complicidad, felicidad, juego y de diversión que compartes con tus hij@s, por muy rutinario que sea, como es por ejemplo, el momento del baño, refuerza todos y cada uno de los sentimientos que tanto tú como tu bebé sentís.

Porque el baño es ese momento que repetís cada día y que te permite conectar y reforzar el vínculo con tu hij@ a través del juego, estimulando sus sentidos -¡por ejemplo con el tapón sonajero dosificador de los gel-champú 2en1 de Ricitos de Oro!- y, sobre todo, y más importante, disfrutando al máximo el uno del otro, recordando que la hora del baño es un momento de oro: un instante rutinario que os aporta instantes de felicidad y diversión tanto a ti como a tu hij@ y que siempre recordaréis. Disfrútalo al máximo cada día, porque aunque no lo creas, ¡un día echarás de menos poder bañarles!

Es más, ¿recuerdas los primeros baños con tu bebé, en los que, jugando con él, experimentaste sus primeras sonrisas y carcajadas? Desde Ricitos de oro te invitamos a que juegues con ell@s un rato cada día, como mínimo en la hora del baño utilizando el tapón sonajero dosificador de nuestro gel-champú 2en1, el complemento ideal para bañar al bebé con el que reforzarás vuestro vínculo a través del juego en este momento del día tan especial.

Te animamos a que hagas del momento del baño un momento de oro con nuestros productos. ¡Descúbrelos!

Si quieres estar al día con información sobre el cuidado de tu bebé y planes para que disfrutéis en familia puedes dejarnos tu e-mail

Puntos de venta