La llegada de los Reyes Magos es uno de los momentos más esperados del año por todos los integrantes de la familia. ¡En esta ocasión te vamos a dar una serie de tips para convertirlo en un momento de oro y crear una tradición familiar para toda la vida!
En España, la noche del 5 de enero es uno de los grandes hitos de la navidad, ya que es cuando los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, llevan regalos a las casas de los niños. Además, es una fecha marcada en el calendario gracias a que los pequeñ@s son los grandes protagonistas porque pueden encargarse de todos los preparativos con tu ayuda.
¡Prepara los imprescindibles para regalar a tus hij@s una noche de Reyes de ensueño!
¡Todo comienza con una carta llena de deseos! Desde Ricitos de Oro os animamos a que escribáis con vuestros hij@s una carta expresando todos sus sueños y también, lo bien que se han portado todo el año, de forma creativa, ¡con muchos colores y dibujos!
Asistir a la cabalgata de Reyes en tu localidad, municipio o ciudad es una forma de que tu hij@ se ilusione con la llegada de los Reyes Magos. El espectáculo no le dejará indiferente: verá como los Reyes Magos llegan de Oriente y no dejan a ninguna persona sin saludar. Sin duda, será un momento especial que no olvidará jamás.
A estas alturas, seguro que tu casa tiene la decoración de Navidad al detalle. Explícale a tu hij@ que en la noche de los Reyes Magos debe dejar sus zapatos debajo del árbol para que los Reyes Magos depositen sus regalos al lado. Y muy importante, ¡no olvidéis dejar comida y agua para los Reyes y para sus camellos!
¿Qué sería del día de Reyes sin el roscón con su figurita y el haba escondida? Qué mejor despertar que con un montón de regalos y un roscón para desayunar. Siempre podéis comprarlo o prepararlo en casa con tu hij@. ¡Seguro que se lo pasará muy bien decorándolo y, lo más importante, escondiendo las figuritas!
Pero lo más importante de esta festividad es explicarle a tus hij@s lo especial que es esta tradición, transmitiéndole la magia de la noche de Reyes: su historia y el largo de viaje que hacen sus majestades en camello solo para llevar a cada pequeñ@ el regalo que tanto se merecen.