Sabemos que ser padres es tener preguntas constantes cada día. Por ello, te hemos dejado un listado de las preguntas más frecuentes que nos soléis hacer. Si no encuentras respuesta a tu consulta, no dudes en escribirnos en la sección de contacto de nuestra web o a través de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
La lavanda y la lechuga son los ingredientes que componen uno de los geles-champús 2en1 de Ricitos de Oro. A base de extracto natural, es especial para el sueño de tu bebé, y su icónico aroma le preparará para descansar durante toda la noche.
La lavanda y la lechuga son conocidas por su propiedades calmantes. Su aroma disminuye tensiones emocionales como ansiedad, estrés e irritabilidad, es un antiséptico natural y le ayudará a disfrutar de un sueño apacible gracias a sus propiedades relajantes.
En civilizaciones antiguas ya se aprovechaban las propiedades relajantes de la lechuga para combatir el insomnio, y mantener el cuerpo hidratado. Además, Favorece el sueño, puesto que contiene lactucarium, que actúa como calmante sobre el sistema nervioso. Es por ello que se dice que la lechuga contiene propiedades relajantes y favorecedoras del sueño.
La fórmula con extracto natural de Flor de Manzanilla suaviza y protege el cabello y la piel de tu bebé. Además, ayuda a mantener el tono natural del cabello de tu bebé.
Las líneas de Ricitos de Oro están adaptadas a las necesidades de tu bebé, con fórmulas suaves e hipoalergénicas a base de ingredientes naturales y con un aroma único para cuidar de tu bebé. La lavanda, la lechuga o la manzanilla, ingredientes de las diferentes gamas de los productos de Ricitos de Oro, tienen diferentes propiedades relajantes que te ayudarán a calmar a tu bebé y prepararle para el momento de dormir. Además, la manzanilla te ayudará a mantener el tono natural del cabello de tu bebé.
El gel-champú 2en1 cuenta con un icónico tapón sonajero dosificador que fomenta la diversión en el momento del baño. Solo tienes que tirar hacia arriba para abrir la tapa. Este tapón sonajero dosificador no es un juguete propiamente dicho, sino un elemento que te ayudará a crear ese vínculo especial con tu bebe en el momento del baño. Es único en el mercado de bebés y es ideal para disfrutar juntos del momento de oro: el baño, ya que en un solo gesto puedes poner el producto sobre la cabeza de tu bebé a la vez que agitas el tapón sonajero dosificador, divirtiendo así a tu bebé.
En los productos Ricitos de oro encontrarás el símbolo PAO (Período Después de Apertura), que indica el tiempo que el producto, una vez abierto, es seguro y puede utilizarse sin daño alguno para el peque y toda la familia una vez abierto. En caso de no incluir este símbolo, encontrarás la fecha de caducidad impresa.
Sí, todos los productos de Ricitos de Oro son fórmulas hipoalergénicas adaptadas para la delicada piel de tu bebé.
Los productos Ricitos de oro son aptos para todos los bebés de a partir de 3 meses. Recomendamos mirar las indicaciones de los packs antes de utilizar los productos y, si surgiese cualquier duda, consultad con vuestro médico.
Durante más de 30 años, nuestras fórmulas han sido especialmente diseñadas para la piel única y delicada del bebé, pero nuestros productos también son excelentes para niños y adultos por sus beneficios y su agradable aroma. Aunque nosotros recomendamos una edad, cualquiera puede disfrutar de los beneficios de nuestros productos, si es bueno para tu bebé es bueno para ti o para el resto de la familia.
Los geles-champú 2en1 de Ricitos de Oro no provocan lágrimas. En caso de contacto con los ojos, recomendamos enjuagarlos, pero no provocará escozor en los ojos de tu bebé.
Todos los productos Ricitos de oro tienen indicados en el envase los ingredientes que lo componen. Así, si vuestro bebé es alérgico a algún ingrediente, podéis saber si el producto es apto. Si tenéis dudas, consultad con vuestro médico antes de aplicarlos.
Todos los productos de Ricitos de Oro son hipoalergénicos. Esto significa que se han formulado para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas. Esto implica que no contiene ningún alérgeno conocido ni ninguna sustancia irritante.
La atopía es una enfermedad de la piel y debe tratarse con aquellos productos específicos que recomiende vuestro médico. De todas formas, los geles-champú 2en1 de Ricitos de Oro puedes utilizarlos si tu hijo/a tiene dermatitis atópica para evitar que su piel se resienta o cause escozor o picor.
El poder de la fragancia es real. Las fragancias pueden reforzar el vínculo afectivo de los padres con su bebé, y fomentar el desarrollo de los sentidos del bebé. Diversas investigaciones han revelado que el uso de productos con fragancias puede reducir el estrés infantil y el llanto, mejorar el sueño y enriquecer la relación entre la mamá/el papá y el bebé.
Las fragancias no son ni más ni menos seguras que los demás ingredientes. Cada una de las moléculas de una fragancia debe evaluarse individualmente por motivos de seguridad. Como parte de nuestro compromiso con la seguridad y el cuidado, las fragancias, al igual que los demás ingredientes de nuestros productos, se evalúan siguiendo un proceso de garantía de seguridad cuyo objetivo es garantizar que nuestros productos se elaboran exclusivamente a partir de ingredientes delicados de alta calidad.
Las fragancias de Ricitos de Oro son seguras y han sido probadas estrictamente, además de cumplir con los rigurosos estándares de la Asociación Internacional de Fragancia (IFRA, por sus siglas en inglés), de modo que los padres puedan confiar en los ingredientes que se mencionan en nuestro etiquetado.
Nuestros ingredientes son evaluados por expertos certificados del sector para garantizar que cumplen con nuestros estándares, y nuestros científicos especializados ponen a prueba nuestras fórmulas para garantizar que su uso es seguro. Solo el 25 % de los ingredientes que se utilizan habitualmente en la elaboración de fragancias cumplen con nuestros estándares de seguridad y son adecuados para nuestros delicados productos para el bebé.
Los productos de Ricitos de Oro son libres de parabenos. De todas formas, la regulación Europea no permite comercializar productos que contengan parabenos, por ello, aunque no lo ponga específicamente en el envase, ningún producto de Ricitos de Oro contiene parabenos.
No, Ricitos de Oro no testa en animales en ningún producto comercializado en ningún lugar del mundo, y tampoco lo hacen ninguna de las otras marcas del Grupo Grisi.
Grisi y todas sus marcas del grupo no testan en animales, no solo en productos comercializados en Europa sino que tampoco en productos comercializados en otros continentes.
Es por ello que contamos con el sello PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), que garantiza que en Ricitos de Oro y Grisi defendemos y defenderemos siempre los derechos de los animales.
La legislación europea no permite vender productos testados en animales en todo el territorio.