febrero 2026

El portafotos del Osito Ro: plan familiar para San Valentín

El portafotos del Osito Ro: plan familiar para San Valentín

El portafotos especial Osito Ro para San Valentín es una manualidad sencilla y muy especial para celebra esta fecha tan especial en familia. Con un poco de arcilla y vuestras manos podréis crear un portafotos del Osito Ro con dos patitas como soporte y una ranura donde colocar una foto en vertical. No hace falta experiencia, solo ganas de pasar un rato creativo juntos y convertir un momento cotidiano compartido en familia en un recuerdo bonito y único.

1.Utensilios y materiales

  • Arcilla de secado al aire
  • Rodillo o un vaso para estirar
  • Cañita para hacer círculos y marcar detalles
  • Cuchillo de arcilla
  • Un poquito de agua para alisar
  • Pinturas acrílicas o rotuladores (opcional)

1. Preparar la base


Amasa la arcilla hasta que esté blandita y extiendela con un grosor aproximado de 3 cm. Es importante que no quede demasiado fina para que el portafotos se mantenga de pie.

2. Dar forma al osito

Dibuja sobre la arcilla la silueta del Osito Ro, tanto la forma de su cabeza como las orejitas, o imprímela un en papel para usarlo como plantilla. Colócalo encima de la arcilla y recorta el contorno con el cuchillo de arcilla. Después suaviza los bordes con un poco de agua.

3. Añadir las patitas

Para que el portafotos tenga estabilidad y pueda mantenerse de pie, haz dos pequeñas bolitas de arcilla y pégalas en la parte inferior. Posteriormente las pintaremos para que sean las patas del Osito Ro. Procura que queden niveladas para que la pieza no se incline.

4. Hacer la ranura para la foto

 Con cuidado, abre una ranura en la parte superior del Osito Ro. Debe ser lo bastante profunda para sujetar la foto en vertical, pero sin atravesar la figura.

5. Secado y pintura creativa


Deja secar la pieza unas 24 horas para que se endurezca completamente y… ¡a dar rienda suelta a la imaginación  y a la diversión! Podéis pintarlo con puntitos, corazones, purpurina, escribir un nombre o una palabra bonita, mezclar colores o incluso estampar huellas y texturas para hacer un portafotos único.

En Ricitos de Oro creemos que los mejores planes son los que se viven juntos. Este portafotos del Osito Ro es una excusa perfecta para pasar un rato en familia, mancharse las manos y crear recuerdos que duran mucho más que cualquier regalo comprado.

El Osito Ro y su amiga RO-mina nos proponen darle play a la Canción del Baño “Revolución en la bañera”, bailar su coreografía, y convertir la rutina de Rizos Perfectos en el instante más divertido del día. 

La canción, “Revolución en la bañera”, que tiene su propia coreografía y una versión con la percusión de Mayumaná, llena de ritmo y música el momento del baño. La puedes descargar en spotify y su videoclip en youtube. Hará que la imaginación de los peques de la casa vuele, viviendo aventuras únicas. También disponible en la web de Ricitos de Oro. 


Ricitos de Oro, tan natural como el amor por tu bebé. Fórmulas suaves e hipoalergénicas a base de ingredientes naturales que cuidan y protegen a los más pequeños de la casa mientras que, a través del juego y la diversión, ayudan a reforzar vuestro vínculo.

Los gel-champú 2en1 Manzanilla y Lavanda & Lechuga han sido galardonados por segundo año consecutivo con el Premio VICTORIA DE TODOS LOS PEQUEÑOS Top Innovación 2025, por su eficacia, textura, aroma y su fórmula hipoalergénica, con una nota media de 8,29 y mención especial a la innovación de nuestro tapón sonajero dosificador, único en el mercado. Estos son el único galardón en España basado exclusivamente en la valoración de los consumidores.Además Ricitos de Oro cuenta con dos nuevas líneas Rizos Perfectos, la nueva línea pensada para cuidar el cabello rizado y ondulado de los más pequeños y Bio-Pure, nuestra línea con extracto de uva 100% orgánica, especialmente formulada para el cuidado del cuero cabelludo más sensible

Si quieres estar al día con información sobre el cuidado de tu bebé y planes para que disfrutéis en familia puedes dejarnos tu e-mail

Puntos de venta